Talent Land Digital 2021

Tamara Quiroz

Punto Focal

Empresa / Institución / Grupo:

CAMPUS DE PENSADORAS URBANAS DELICIAS REGION CENTRO SUR

Especialidad:

Agronegocios

"Es nativa de Cd. Delicias, Chihuahua, al norte de México, Primera Mexicana Electa Presidenta Del Grupo De Investigación Y Academia, Del Grupo Constituyente Asociado De La Campaña Urbano Mundial De ONU Hábitat. Punto Focal del Campus de Pensadoras/es Urbanas/os Delicias Región Centro-Sur- ONU-HABITAT. Promotora Internacional de ODM y posteriormente de los ODS, pertenece a la Red Mexicana de Periodistas Ambientales. A finales de abril del 2019 recibe la Máxima Distinción “Doctor Honoris Causa” correspondiente a la Generación Enrique Valenzuela López -Claustro Doctoral Iberoamericano avalado por 41 universidades del mundo.
Reconociendo su amplia experiencia en Mentoría Internacional de Proyectos Emprendedores y prestigio como Consultora Empresarial por más de 30 años, es la primera Deliciense a quien Wadhwani Advantage considera como experta para compartir con empresarios el Recuento y Renovación de Negocios para obtener consultoría experta para estos tiempos de crisis, de igual forma Wadhwani Opportunity le solicita que comparta su Modelo Monarka_13 de formación de Líderes Emprendedores a la red de profesores que son formados actualmente buscando capacitar a jóvenes para ser competitivos al momento de buscar empleo, el propósito del webinar se centro en compartir datos y habilidades esenciales en el mercado laboral ante este crisis económica poscovid.
Colaboró como Mentora en la formación intensiva virtual del Programa Global Goals Jam Internacional (con sede en Amsterdam) en colaboración de UN SDG Action Campaign en IV Comité Regional Conalmex Unesco y Tabasco Sostenible se organizó el Global Goals Jam Internacional México Iberoamérica mediante el Taller en diseño de soluciones sostenibles, basado en la agenda 2030 y el alcance de los ODS desafío, bajo el liderazgo de una red de actores clave a favor del alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, formulando soluciones basadas en la Agenda 2030, para alcanzar los ODS que se marcan como desafío en cada una de las ediciones del taller de diseño. Son un laboratorio acelerador de la innovación ODS.
Tamara Quiroz Guzmán, ha sido Docente a nivel Posgrado y Licenciatura en 4 instituciones educativas de su localidad y del estado. Ha recibido capacitación y formación en competencias, aunado a que ha participado en el cuerpo de facilitadores de formación en competencias de forma presencial y virtual para empresas líderes a nivel nacional e internacional. Formo parte de Comité Académico de Diseño de la prueba Del Examen General Para El Egreso De La Licenciatura En Administración de CENEVAL. Fue Miembro de la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria, A.C.,
Reconocida por su trayectoria y experiencia en áreas de Desarrollo Humano-Social, la UNESCO México le extiende invitación para participar en proyecto de impacto mundial. Fue Invitada en el 2005 por la UNESCO México para apoyar en la elaboración de contenidos de un material de sensibilización sobre VIH/SIDA para reducir el estigma y la discriminación en las Escuelas. http://unescomexico.org/educacion/vih_sida.htm, actualmente es Miembro de la Red Internacional SIDACULT www.lacult.org/sidacult/detalle.php?tipo=PRO&no=12.
Es Conferencista Internacional sobre tópicos de Educación, Desarrollo Humano, Desarrollo Organizacional, entre otros. Ha laborado para: El Gobierno Municipal de Delicias como Directora de la Academia de Policía y Tránsito. A nivel Gerencial en: Caja Popular Mexicana como Gerente Regional de Recursos Humanos, en Banco Bilbao Vizcaya como Gerente Regional de Crédito y Cobranza, en Mercantil Probursa como Analista de Crédito Triple “A”, Multibanco Mercantil de Mèxico Auditora Zona Norte Triple “A” y como Consultora y Capacitadora Empresarial Independiente. También realizó actividades como Conferencista Internacional sobre tópicos de Perspectiva de Género, Educación, Desarrollo Humano, Desarrollo Organizacional, Desarrollo Sustentable, entre otros.
"