03 – Salud y bienestar

Track en alianza con:

HCL

¡Felicidades a los ganadores!

Equipo: FenixDevelopers

Alejandro León
Marisol Escamilla
Héctor López
Jose Prieto
Henry Suarez

Talent Hackathon 2019 - Ganadores - 3 - Salud y bienestar

Premios en total

$50,000.00 MXN

 

Descripción general

Dirigido a:

  • Entusiastas en nuevas tecnologías
  • Desarrolladores de software
  • Talentos con espíritu creativo e innovador
  • Apasionados por resolver problemas relacionados con la tecnología y problemáticas sociales

Número de personas por equipo: de 2 a 5 personas
Contacto: hackathon@talent-network.org

ODS 3. Salud y bienestar

Se necesitan muchas más iniciativas para erradicar por completo una amplia gama de enfermedades y para hacer frente a numerosas y variadas cuestiones persistentes y emergentes relativas a la salud. Si nos centramos en proporcionar una financiación más eficiente de los sistemas de salud, mejorar el saneamiento y la higiene, aumentar el acceso a los servicios médicos y proveer más consejos sobre cómo reducir la contaminación ambiental, lograremos progresos significativos en ayudar a salvar las vidas de millones de personas.

Objetivo particular del TRACK

Crear un modelo que motive la participación voluntaria de la sociedad ante problemas que aquejan áreas a su alrededor a través de la tecnología y uso de las redes sociales para su difusión y motivación ya sea web o móvil.

Registro de equipos y capitán
  1. Todos los integrantes de equipo deberán registrase en: https://www.hackerearth.com/challenges/hackathon/talent-land-hackathon/
  2. El equipo deberá designar a un capitán, el cual deberá subir los entregables descritos en este documento
  3. La comunicación sobre lo resultados de este reto se llevará a cabo entre los organizadores de Talent Land 2019 y el capitán del equipo.
Especificaciones técnicas y tecnológicas
  • Back-end: Abierto (Recomendados: Java, Python, NodeJS ó .NET).
  • Front-end: Abierto (Recomendados: Angular 2+, React, Vue.js).
  • Móvil: Abierto (Recomendados: Android Java).
  • Base de datos: Abierto (Recomendados: MySQL, Postgresql, Mongo DB, CouchDB).
    Integración con alguna red social de su preferencia.
Tipo de solucion

Prototipo funcional.

Motivación de desarrollo del TRACK

HCL como empresa transnacional con presencia en más de 30 países busca dejar huella en la sociedad y lanza este reto para que se cree una plataforma que beneficie a la comunidad local.  Además de detección de talento.

Descripción del TRACK

Crear un modelo que motive la participación voluntaria de la sociedad ante problemas que aquejan áreas a su alrededor a través de la tecnología y uso de las redes sociales para su difusión y motivación ya sea web o móvil.

El participante tiene la libertad de proponer un modelo que consideren sea el mejor para la promoción y participación de la sociedad, algunos ejemplos de roles, tareas, etc. son los siguientes.

Voluntarios:

  • Personas que desean ayudar a la sociedad mediante su tiempo y esfuerzo para que se complete el objetivo y se resuelva la problemática social.
  • Al darse de alta a través de la aplicación web o móvil, preguntando cosas básicas como categorías que le gustaría participar, frecuencia en que les gustaría participar, (cada mes, cada dos meses, etc.)

Organizaciones sin fines de lucro que requieran apoyo de voluntarios

  • Se podrán registrar organizaciones o equipos de personas que requieran algún tipo de voluntariado. Especificando los detalles como: frecuencia, tipo de voluntariado (trabajo pesado, pasear perros, limpieza en x lugar, armar despensas), horarios, lugar, etc. para que los voluntarios puedan elegir con más certeza lo que requieren de ellos

Sponsors:

  • Personas y organizaciones dispuestas a realizar un donativo en dinero o especie.

Objetivo Social:

  • Debe permitir a las personas registradas poder definir una problemática social el cual les gustaría que se resuelva, que haya votación para la realización de dicho objetivo y haya sponsors para poder realizarlo

Difusión

  • Utilizar las redes sociales para hacer difusión sobre los objetivos para promoción, validación y ejecución del objetivo

Reconocimientos:

  • Buen ciudadano, ciudadano que ha participado en más número de eventos, o algún otro parámetro.
  • Empresa Socialmente Responsable, empresa que ha donado más en determinado número de tiempo y empresa que ha donado en más objetivos.
  • Eventos de recreación:
  • Después de realizar el objetivo, podría haber un evento de recreación solo para los que participaron, ya se un evento deportivo, un convivio, etc. donde la gente que contribuye pueda socializar y promover la participación social.               

Cosas que debería de considerar:

  • Registro de Objetivos, Voluntarios, sponsors, etc.
  • Difusión
  • Reconocimientos
  • Coordinación
  • Comida, bebida y eventos después de la realización del objetivo.
Información adicional

Ejemplos de los problemas que se pueden atacar serían:

  • Limpieza (ríos, calles, bosque, etc.)
  • Reforestación
  • Emergencias sociales
  • Víveres
  • Animales Maltratados
  • Casas Hogar
  • Escuelas
  • Hospitales
  • Asilos
Evaluación

Al final del concurso, los equipos deberán entregar una aplicación web/móvil funcional integrada con alguna red social.

  • Fase 1
    Presentación de la solución planteada.
    Justificación de la arquitectura seleccionada.
    Diagrama de componentes y/o interacción.
    Diagrama entidad-relación (en caso de usar base de datos relacional).
  • Fase 2
    Mejores prácticas de programación.
    Interacción de la aplicación con alguna red social.
    Usabilidad y experiencia de usuario en la interfaz gráfica.
  • Fase 3
    En la presentación final se debe mostrar el flujo completo de la aplicación.
    Entregable
    La solución será una aplicación web o móvil o ambas funcional con su respectivo código.
Entregable
  • La solución será una aplicación web o móvil o ambas funcional con su respectivo código.
Mentores y jurado
  • Mentores
    Mauricio Martinez
    Mauricio Martinez
    Miguel Waldo
    Raul Ivan Sanchez Contreras
    Diana Noemi Contreras Valencia
    Jose Leon Arellano Corral
    Luis Daniel Ruvalcaba Hernandez
  • Jurado
    Silvino Leon Sanchez – Deputy General Manager
    Luis Ernesto Herrera Aguilar – Group Manager
    Guillermina Gomez Elizalde – Enterprise Delivery Manger
    Patricia Maria Nunez Figueroa – CSA Delivery Manager
    Luis Daniel Ruvalcaba Hernandez – Data and Analytics Delivery Manager
Premio del TRACK
  • 1er. lugar: $50,000.00 MXN

Términos y condiciones

Terminos y condiciones generales de Talent Land:
https://www.talent-land.mx/tycn.pdf

Términos de HCL:

  • Propiedad de la idea, cesión de derechos de uso u otro al patrocinador.
  • Entrega de fuentes y documentación generada.
  • Todo aquello que el patrocinador considere necesario.