Laura Ruelas

Carlos “El Fofo” Ordoñez

Emprendimientos propios

Es licenciada en Comercio Internacional por la Universidad del Valle de Atemajac en Guadalajara, tiene la maestría en Comercio y Finanzas internacionales por la Universidad Panamericana de Aguascalientes. Cuenta con un diplomado en Gestión Pública por el ITESO.

Ha colaborado en el Gobierno del Estado desde el 2015, dentro de la Secretaría de Economía del Estado ocupando los puestos de Directora de Vinculación de TI, Directora de Vinculación Educativa de Tecnologías y hoy en día es la Directora de Emprendimiento y Vinculación. Creadora del proyecto Factoría centro para empresas y emprendedores de la Secretaría de Economía.

Ha sido asesora de talentos en Talent Network, Creabótica y Divergética.

Apasionada por el ecosistema de emprendimiento colaboró en la formación de la comunidad y actualmente es miembro activo de Fuck Up Nights Zacatecas, StartUp Weekend Zacatecas, Epic Queen Zacatecas y miembro fundador Toastmaster Zacatecas

Colaboró en el nacimiento de los primeros espacios de coworking en Zacatecas como Hacker Garage Zacatecas y &Co Creative Coworking Studio.

Como funcionaria desarrolló el proyecto ahora puesto en marcha Factoría, un centro para atender emprendedores y empresas desarrollando programas desde la sensibilización hasta la etapa de crecimiento y aceleración.

Mentora en Hakatón, Campus Party y Startups,

Miembro de la comunidad YLAI, representando a México en el Programa Internacional de la Embajada de Estados Unidos ¨ El espíritu empresarial con motor de la prosperidad y la estabilidad – desarrollo de pequeñas empresas¨.

En este momento se encuentra trabajado en dos proyectos de emprendimiento propios.

Madre de dos hijos quienes son su motor para trabajar por un Zacatecas y un México mejor, hacedora por convicción e creyente del talento, la creatividad y el potencial de los mexicanos.