Lizeth Rocio Fuentes
» Mentores - Talent Land 2020

Lizeth Rocio Fuentes

Business Intelligence / Vice-president / Fellow

Empresa / Institución / Grupo:

Mirai Innovation Research Institute / Alliances For The Planet / Young Learders of America Initiative

Especialidad:

Negocios (mercadotecnia y alta gerencia). Gestión de proyectos tecnológicos (energías renovables, inteligencia artificial, robótica y Smart Cities) y sociales. Equidad de género, ODS, sustentabilidad, paz y no violencia.

Licenciada en Relaciones Comerciales por el Instituto Politécnico Nacional.

Lizeth forma parte de la empresa de tecnologías emergentes, “Mirai Innovation”; empresa dedicada a la creación de productos y servicios de consultoría en tecnologías emergentes como son: robótica, inteligencia artificial, realidad aumentada y neurotecnologías.
Vicepresidenta de la organización internacional sin fines de lucro “Alianzas por el Planeta”, promoviendo la eco-innovación en América Latina.

Cuenta con la publicación de un artículo de divulgación científica en una revista internacional de ciencia y tecnología, sobre ciudades inteligentes, juventudes y ODS y organizadora de un foro internacional sobre Smart-Cities en el 2018. Desde el 2013 ha estado gestionando proyectos nacionales e internacionales de tecnología como robótica, energías renovables y ciudades inteligentes.

Desde hace más de 10 años, ha estado involucrada en la filantropía como voluntaria y ha fundado dos ONGs; lo que le ha llevado a tener experiencia y capacitarse en emprendimiento social. Entre sus líneas de participación están: derechos de juventudes, paz, no violencia y equidad de género. En el 2019 concluyó un diplomado llamado “”Building Movements: Tracking Violence”” con el British Council.

Es fellow en el programa “Young Leaders of America Initiative – YLAI”; integrante de la generación de emprendedores “POSiBLE 2016”; y miembro de la Red Viral. Del 2017 al 2019, fue mentora con la organización “”Ashka México AC””.

Fue expositora en la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2016 en la CDMX; 3º lugar en la Feria de Ciencia y Tecnología FETEPS en Sao Paulo, Brasil y finalista en “Atrévete a Emprender 2015”. Fue cofundadora de “INERGIA: energía renovable para cargar dispositivos móviles”; y cofundadora del colectivo “Equipo Juvenil Ciudadano – EJC” en pro de prevención de la violencia y derechos de las juventudes.

CV