Prof. Dr. Juan Humberto Sossa Azuela

Prof. Dr. Juan Humberto Sossa Azuela

Jefe del Laboratorio de Robótica y Mecatrónica
Centro de Investigación en Computación
Instituto Politécnico Nacional

Sus intereses son en Inteligencia Artificial y Aprendizaje para Máquinas y sus aplicaciones en el control de robots y el manejo de información para la toma de decisiones.

El Dr. Juan Humberto Sossa Azuela es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por la Universidad de Guadalajara en 1981. Obtuvo los grados de Maestro en Ciencias con especialidad en Ingeniería Eléctrica en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN en 1987 y de Doctor del Instituto Politécnico de Grenoble, Francia en 1992. Trabajó como profesor investigador en el

Departamento de Ingeniería Eléctrica del CINVESTAV-IPN de 1987 a 1997. De 1997 a la fecha labora en el Instituto Politécnico Nacional como profesor investigador con la categoría de Titular “C”. Es Jefe del Laboratorio de Robótica y Mecatrónica del Centro de Investigación en Computación del IPN.

Tiene una patente concedida y siete en revisión de fondo. Ha dirigido más de 20 proyectos de investigación básica y aplicada. Es autor de tres libros y co-editor de 20 libros. Es autor y co-autor de más de 450 artículos en revistas, capítulos de libros, congresos nacionales e internacionales y reportes técnicos.