fbpx

Competicion tipo Capture The Flag

Premio

Primer lugar

$50,000.00 MXN

Premios especiales por definir para segundo y tercer lugar

Objetivo Particular

Consiste en una competición tipo Capture The Flag que pondrá a prueba el conocimiento y la capacidad de los participantes de resolver puzzles relacionados con la seguridad informática.

El objetivo final es conseguir el mayor número de puntos en la competición. La puntuación se podrá comprobar en el scoreboard.

Tipo de Solución

Web: desafíos que se centran en encontrar y explotar vulnerabilidades en aplicaciones web como pueden ser: inyección SQL, cross-site scripting (XSS), fuerza bruta, CSRF.

Programación: retos en los que habrá que elaborar un script para realizar una determinada tarea.

Criptografía: retos en los que hay que entender que tipo de cifrado se utilizó para ocultar un mensaje secreto que suele ser la flag.

Redes: retos en los que es necesario aplicar conocimientos sobre redes para acceder a maquinas o servicios remotos.

Ingeniería inversa: generalmente se analiza un archivo binario (BIN, EXE, ELF, APK) aunque a veces también protocolos de red. El objetivo suele ser encontrar la flag mediante la decompilacion y o reversing.

Explotación: el objetivo es construir un exploit que se ejecutara en un servidor.

Motivación en el Desarrollo del Track

Proyecto para detectar Talento

Dirigido a

Promoción y posicionamiento de marca

Detección de talento

Descripción del Track

Dirigido a perfiles como web y software developers, network engineers y similar que tengan un interés en seguridad informática.

Los participantes deben ser residentes en México.

Información Adicional Relevante

Es una competición que pone a prueba las habilidades sobre hacking legalmente por medio de retos de diferentes modalidades y dificultad.

El CTF de Bishop Fox será estilo Jeopardy, donde cada reto dentro del CTF permite obtener una flag o bandera. Cada flag tiene una puntuación asociada. Los participantes que terminen con mas puntos al final de la competición ganan.

El CTF comenzará al inicio de Talent Land y finalizará el ultimo dia del evento, quedando activo durante el evento para que los participantes puedan contribuir en cualquier momento.

Elementos para Evaluar

El objetivo final es conseguir el mayor número de puntos en la competición. La puntuación se podrá comprobar en el scoreboard.

Entregable / Solución Esperada

Los ganadores deberán presentar 2 write-up (Bishop Fox seleccionara cuales de los retos resueltos) y deberán explicarlos al jurado de Bishop Fox.

Mentores / Jurado

Los organizadores de Bishop Fox resolverán cualquier disputa, por ejemplo, en caso de empate.

Términos y Condiciones

  • Importante: solo participantes residentes en México pueden optar a los premios estipulados en este documento.
  • Privacidad de datos personales: Bishop Fox reserva el derecho a contactar a los participantes y ganadores antes, durante el reto, y después del reto.