fbpx

MY LEARNING COACH
Educación gratuita para estudiantes

Premio

Primer lugar

$50,000.00 MXN

Objetivo Particular

Realizar una plataforma educativa gratuita para fortalecer conocimientos como matemáticas, ciencias naturales, idiomas, etc. Educación básica (primaria y secundaria). Utilizando las tecnologías actuales para lograr contrarrestar el rezago educativo especialmente por la pandemia. Proveer analítica por usuario para uso/conocimiento del profesor sería un plus.

Especificaciones Técnicas y Tecnológicas

Se recomienda:

  • Back-end: Open (Recommended: Java, Python, NodeJS or .NET).
  • Front-end: Open (Recommended: Angular 2+, React, Vue.js).
  • Mobile: Open (Recommended: Android Java, IOS).

Database: Open (Recommended: MySQL, Postgresql, Mongo DB, CouchDB). 

Tipo de Solución

Prototipo funcional

Motivación en el Desarrollo del Track

HCL como empresa transnacional con presencia en más de 30 países busca dejar huella en la sociedad y lanza este reto para que se cree una plataforma que beneficie a los estudiantes. Además de detección de talento.

Dirigido a

  • Entusiastas en nuevas tecnologías

  • Desarrolladores de software

  • Talentos con espíritu creative y emprendedor

  • Apasionados en solución de problemas relacionado a tecnología y problemas sociales

Descripción del Track

Realizar una plataforma educativa gratuita para fortalecer conocimientos como, ciencias ,tecnología, matemáticas, ingeniería, arte (STEAM) e idiomas, etc. Educación básica (primaria y secundaria).

Sería ideal que la plataforma contara con Maestros percibiendo un sueldo y aparte con estudiantes que compartan sus conocimientos a cambio de servicio social o prácticas profesionales a ellos les llamaremos tutores.

Alumno: El alumno será el usuario principal de la aplicación, el objetivo es que el alumno salga del rezago educativo y mejore su aprendizaje mediante los diferentes medios disponibles con las tecnologías actuales, ya sea videos, evaluaciones, y hasta tutor uno-a-uno mediante reuniones virtuales, el alumno podrá autoevaluarse en la materia deseada o sugerida por el profesor/padre o tutor, el alumno podrá ver videos de aprendizaje, hacer ejercicios para evaluar su comprensión, hacer exámenes, solicitar tutoría en alguna materia a tutores universitarios, el alumno podrá ver su progreso, e idealmente  sentirse motivado por seguir aprendiendo, la herramienta debe mostrar sugerencias de otros cursos relevantes para el alumno.

Tutores: Son alumnos de ultimo nivel de licenciatura quienes después de haber tomado un curso de fundamentos de la educación en línea darán apoyo de aprendizaje a alumnos de educación básica para ayudarlos en el proceso de regulación.

Harán tutorías 1.1 cuando el alumno lo solicite.

Maestros o Profesores: Maestros que perciben un sueldo impartiendo clases en la plataforma.

Padres: Son los usuarios que de primera instancia detectaron el rezago educativo de sus hijos y quienes podrán ver el avance de sus hijos en el proceso de nivelación.

Teniendo acceso a las evaluaciones que hagan los Maestros/Tutores irán acompañando a sus hijos en el proceso de regulación

Instituciones (Escuelas /SEP): Las instituciones educativas podrían utilizar la plataforma como una herramienta adicional a su plan de estudios.

Los alumnos que tengan mejore rendimiento en la plataforma que tengan gamificación. (reconocimientos, puntos , etc).

Elementos a Evaluar

La solución sería una página web y/o aplicación móvil funcional con su respectivo código y documentación.

Entregable / Solución Esperada

Fase 1

  • Presentación de la solución propuesta.
  • Justificación de la solución
  • Diagrama de componentes y/o su interacción
  • Modelo entidad-relación (en caso de utilizar base de datos relacional).

Fase 2

  • Buenas prácticas (código).
  • Experiencia de usuario de a interfaz gráfica.

Fase 3

  • En la presentación final, el flujo completo de la aplicación se debe presentar.
  • Al final del Hackathon, los equipos deben presentar una página web y/o aplicación móvil funcional

Términos y condiciones relevantes para el patrocinador

Términos de HCL:

  • Entrega de fuentes y documentación generada.
  • Todo aquello que el patrocinador considere necesario.